Visualgame

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Wii U - Nintendo presesnta utilidad a pesar de la bajas ventas
Sáb Ago 03, 2013 2:27 pm por lordz

» No hay grandes Diferencias entre PS4 y XBOX ONE
Sáb Ago 03, 2013 2:17 pm por lordz

» Umento de velocidad de GPU
Sáb Ago 03, 2013 2:15 pm por lordz

» XBOX ONE - Aumento de GPU para competir con PS4
Sáb Ago 03, 2013 2:13 pm por lordz

» PS4 - Nuevo video de PlayStation 4
Mar Jul 30, 2013 8:15 pm por lordz

» Chat de PS4 sera gratuito
Lun Jul 29, 2013 8:54 pm por lordz

» Gestión de memoria PS4
Lun Jul 29, 2013 8:31 pm por lordz

» PS4 - Gestion de memoria de PS4
Lun Jul 29, 2013 8:30 pm por lordz

» Juegos - Rambo el video Juego
Sáb Jul 27, 2013 9:26 pm por lordz

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Cambia de idioma esta Web:
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas a la web
Contador
Contadores Web

[ULTRA TUTORIAL] Downgrader Universal sin usar otra PSP

Ir abajo

[ULTRA TUTORIAL] Downgrader Universal sin usar otra PSP

Mensaje  lordz el Sáb Jul 26, 2008 10:02 am

Bienvenidos a este fantástico tutoial donde aprenderemos como reparar la flash de vuestra PSP, "hackear" una PSP Slim o Downgrear una PSP "normal" sin necesitar otra PSP en el proceso. Para ello usaremos la GUI (entorno gráfico) de MR DUNE adaptada por Amcymonse_(un usuario de http://psp.scenebeta.com) con los archivos del Despertar del Cementerio v4.0 y v5.0 respectivamente. IMPRESIONANTE instalador, que os dejara seleccionar, desde la misma Stick Mágica, si queréis instalar en la PSP CF 3.80 M33-5 o CF 3.90 M33-3. Os aseguro que no habéis visto otra forma mas rápida y sencilla de "hacer Pandora". Necesitaremos, eso si, una batería "Pandora" o "de servicio".


Veamos mas detalles


Antes de leer


La batería no es necesaria comprarla porque se puede hacer una batería dual (arranca en modo servicio o en pandora), una simple pandora, pero lo recomendable es comprarla y si se brickea ya la tienes lista para repararla.

Si no conocéis a nadie con PSP "hackeada", ya sea PSP o PSP Slim, sigue leyendo, esto es justo lo que necesitas.

Esto sirve para CUALQUIER PSP DEL MUNDO, da igual el Firmware, da igual el tipo de placa. No necesita modificaciones previas. Por favor, no preguntes si sirve para tu PSP, ya te lo decimos: sirve 100% seguro.


Con esto podremos

* Reparar la Flash de las PSP que no arranquen, ya sea PSP "normal" o PSP Slim (brick).

* Instalar el Custom Firmware 3.90 M33-3 en la PSP normal, directamente desde cualquier firmware.

* Instalar el Custom Firmware 3.90 M33-3 en la PSP Slim, directamente desde cualquier firmware.

* Instalar el Custom Firmware 3.80 M33-5 en la PSP normal, directamente desde cualquier firmware.

* Instalar el Custom Firmware 3.80 M33-5 en la PSP Slim, directamente desde
cualquier firmware.


Y todo ello sin usar otra PSP en el proceso.


Que necesitamos


* Una Memory Stick PRO DUO de al menos 256Mb y menor a 4Gb (a muchos usuarios la de 4Gb no les sirve, a otros si), no sirven las Memory Sticks de 32Mb. Esta Memory Stick sirve perfectamente como cualquier otra para almacenar datos en nuestra PSP.

* Batería de una PSP "normal" (no Slim) ya "pandorizada". Esta batería puede insertarse en la PSP "normal" y en la PSP Slim. Mas detalles en el siguiente apartado.

* Los archivos de descarga (en cada paso se especifica lo que necesitáis).


Como conseguir una batería ya "pandorizada"

Hay un par de formas de conseguir una batería de "servicio".

* Comprándola

Ronda los 20€. No sabemos donde podréis conseguirla en América, buscad en Google, de seguro en alguna tienda Online os la venden. Podéis echar un vistazo también en Ebay por ejemplo.

Para los que se compren la batería decirles que la batería viene sin carga y hay que cargarla. para cargarla hay que enchufar la psp a la toma de la corriente y encenderla sin batería, y una vez encendida perle la batería y esperar a que se cargue

*Fabricándosela

Si tenéis una batería original de Sony, podéis buscar en Google algún tutorial para crearla sin necesidad de ninguna PSP. Hay que abrir la batería físicamente y desoldar una patilla de uno de los circuitos integrados que la componen. No vamos a dar soporte en esta comunidad acerca de esto, por favor, no preguntéis.

Tanto la PSP como la batería pueden dañarse irreversiblemente si este proceso se hace mal

Hemos optado por simplemente informaros de que si, el proceso es cierto, pero no vamos a resolver dudas acerca de el.



Tutorial Despertar del Cementerio sin usar otra PSP


Preparando la Stick

Cogemos la Stick, y la metemos en cualquier PSP que tengamos por ahí (vale una PSP o PSP Slim con firmware original), o un lector de tarjetas de PC (aunque recomendamos usar una PSP). Si tenéis datos importantes en la Stick, salvarlos al PC lo primero
, pues la vamos a formatear.

Formateamos la Memory Stick con el PC, vamos a Mi PC, y encima de la PSP, botón derecho/Formatear:


Dejamos por defecto las opciones que aparecen en el menú. En lugar de usar el PC, podéis formatear la tarjeta desde la PSP también.

Cuando acabéis este tutorial, podréis elegir si instaláis en la PSP el CF 3.80 M33 o el 3.90.

*Crear Stick que instala CF 3.80 M33-5 o CF 3.90 M33-3 a eleccion del usuario: Descargamos Pandora's 4 y 5 (El Despertar) GUI (LA DESCARGA ESTA ABAJO DEL TODO) y le hacemos doble click para instalarlo en el PC (mejor utilizar un PC con Windows XP instalado).



Una vez instalado en la carpeta que queramos del PC, tendremos en el escritorio un icono llamado [b]"Despertar V4+V5" (si no lo veis, usad el archivo autorun.exe dentro de la carpeta donde lo hayamos instalado en el PC). Le damos doble click. Se nos abrirá esta aplicación:



Como veis, mas simple imposible.

Hacemos click sobre el botón:

* Step 1 GO: Aquí únicamente le indicamos al instalador la ruta de nuestra Memory Stick (os recordamos que podéis usar una PSP "sana" incluso con firmware oficial enchufada al USB, o si no tenéis una, cualquier lector de tarjetas de PC sera valido también). Pasamos al siguiente paso.

*Step 2 GO: Pinchamos en este botón, y nos aparecerá la ventana negra donde se va a formatear la Stick. Simplemente tecleamos Y y le damos al Intro. Pasamos al paso 3.

* SStep 3 GO: Pinchamos en este botón. Nos aparece otra ventana negra (MS-DOS) donde (de nuevo) simplemente tecleamos Y y le damos al Intro.

* Step 4 GO: Sacamos y metemos la Memory Stick de la PSP (o el lector de tarjetas) y pinchamos en este ultimo botón. Se nos van a copiar los archivos a la Stick. Esperamos tranquilamente a que la ventana negra desaparezca sola.



Modo de empleo (si ya tenéis la batería y la Memory Stick "mágicas")


Antes de empezar, os advertimos que tendréis que tener la batería cargada (ya sea original o comprada). Enchufale el cargador y deja la PSP cargando durante al menos 3 horas.

1. Metemos la Memory Stick "magica" en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.
2. Con el cable de corriente desconectado, mete la "JigKick Battery" (bateria de servicio), la PSP deberia encender SOLA.

Veremos un menú similar a este:


Pero las dos primeras opciones serán Despertar del Cementerio v4 (instala directamente CF 3.80 M33-5) y Despertar del Cementerio v5 (instala directamente CF 3.90 M33-3). Podréis también acceder al USB, y usar otras funciones avanzadas que os recomendamos no tocar si no sabeis lo que son.

1. Aparece un menú, seguimos las instrucciones de pantalla.
1. Press X to install 3.90 M33-3 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).
2. Press O to instal original 3.90 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.90.
3. Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.
4. ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada) Peligroso! (nota detallada más abajo sobre los peligros de esta opción).
2. Simplemente, pulsamos X y podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.
3. Cómo saber si el proceso ha finalizado:
* Bastará con fijarse en la pantalla y esperar a que salga el mensaje de apagar (shut down) la PSP, presiona X para apagarla, y una vez apagada metemos la batería y la Stick "normales" y la reiniciamos.
4. Proceso Finalizado: Bienvenidos al mundo de la Scene y del Homebrew... de nuevo



Nota importante de Dark_AleX sobre utilizar el dumpeo de la Flash:

***OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP. Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump. Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware. Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente."

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick, comprueba si el archivo ms0:/registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es de la otra PSP. (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS. Si has comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego. Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!


Tras pulsar X y finalizar el proceso estaréis en 3.90 M33 con posibilidad de carga de ISOS y carga limitada de Homebrew.. Después podéis buscar los firmwares mas actuales e instalarlo normalmente, sin tener que recurrir otra vez a la batería. Cambien es recomendable instalar el ultimo Parche kernel 1.50 para poder hacer funcionar los homebrews al 100%. Para todp esto mirad AQUI.

Esta misma bateria, y esta misma Memory Stick, nos sirven para realizar el proceso en cuantas PSP's queramos (siempre y cuando, lógicamente, no formateemos la Stick, ni devolvamos la bateria a su estado "normal").

Cuando ya tengáis el proceso acabado y la PSP funcional, os recomendamos ENCARECIDAMENTE hacer una copia EXACTA de la NAND de vuestra PSP, usando la opción Cuadrado del menú del Despertar del Cementerio (Press [ ] to dump the nand). Se os creara un archivo en la Stick llamado "nand-dump.bin" que debéis GUARDAR BIEN en vuestro PC, por si lo necesitáis en el futuro (sirve para reparar TODOS los bricks por software, pero este archivo sirve SOLO para vuestra PSP, de ahi que sea tan importante hacer una copia propia).

Posibles fallos

*
Si al meter la Stick y la bateria Magicas ni siquiera enciende el LED de power, la bateria esta descargada.
*
Si al meter la Stick y la bateria Magicas enciende el LED de power pero no aparece nada en pantalla, asegurate de que estas usando una Stick de tamaño adecuado. Si es asi, formatea la Memory Stick con el PC y repite el proceso de creacion de bateria despacio (metiendo primero la Stick, y luego la bateria, siempre con el cargador desenchufado). Si vuelve a pasarte lo mismo, prueba con otra Stick.
*
Si la PSP muestra el logo de Sony, y después no aparecen los iconos, o la PSP se bloquea, formatead la Flash1: Entra en el modo recovery (manteniendo pulsado R al encender la PSP) al arrancar la consola, vete a advanced y format flash 1, con esto a mi me ha funcionado.
*
Si vuelve otra vez a aparecer el menú del Despertar del Cementerio, mete una Stick "normal" (no mágica) y una batería "standard" (no Pandora)
*
Si al final del proceso aparecen errores del tipo: "ERROR WHILE INITIALIZING: 0x8ca10002" o simplemente no aparece nada en pantalla al meter la batería y la Stick mágicas, comprobad que estais usando una Stick compatible (ver inicio del tutorial) y repetid de nuevo el proceso.

Gracias al gran aporte de mi amigo sebas_94
avatar
lordz
Web Master
Web Master

Pais origen :
Masculino Fecha de inscripción : 25/07/2008
Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.