Visualgame

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Wii U - Nintendo presesnta utilidad a pesar de la bajas ventas
Sáb Ago 03, 2013 2:27 pm por lordz

» No hay grandes Diferencias entre PS4 y XBOX ONE
Sáb Ago 03, 2013 2:17 pm por lordz

» Umento de velocidad de GPU
Sáb Ago 03, 2013 2:15 pm por lordz

» XBOX ONE - Aumento de GPU para competir con PS4
Sáb Ago 03, 2013 2:13 pm por lordz

» PS4 - Nuevo video de PlayStation 4
Mar Jul 30, 2013 8:15 pm por lordz

» Chat de PS4 sera gratuito
Lun Jul 29, 2013 8:54 pm por lordz

» Gestión de memoria PS4
Lun Jul 29, 2013 8:31 pm por lordz

» PS4 - Gestion de memoria de PS4
Lun Jul 29, 2013 8:30 pm por lordz

» Juegos - Rambo el video Juego
Sáb Jul 27, 2013 9:26 pm por lordz

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Cambia de idioma esta Web:
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas a la web
Contador
Contadores Web

¿¿WIITIS???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿¿WIITIS???

Mensaje  rilg of king el Lun Feb 02, 2009 5:54 pm





Se ha comenzado a presentar casos de dolores en la espalda baja o en los hombros, debido al uso inadecuado del Nintendo Wii .

La "Wiitis" como le han denominado los médicos, afecta principalmente a los adultos que realizan poca actividad física, de manera regular. A pesar de ser un "juego" este puede llegar a ocasionar lesiones como las que puede provocar jugar tenis, béisbol, golf o boxeo, publicó La Nación.

En Junio del 2007, la revista especializada The New England Journal of Medicine, adelantó que se presentarían casos de wiitis en los consultorios médicos. Esta enfermedad se puede llegar a convertir en una enfermedad tan amplia que incluirá un múltiple variedad de los músculos del cuerpo.

Aunque aún no se tienen estudios concretos sobre los efectos del uso inadecuado del Wii. Rafael Viso, médico traumatólogo, subrayo que sólo se pueden dar recomendaciones generales, similares a aquellas que se proporcionarían en el caso de cualquier ejercicio físico.

Se recomiendo hacer una serie de ejercicios de calentamiento, previos a iniciar las sesiones de juego y además, hacer estas más cortas. También se recuerda a los mayores, que no hagan demasiada actividad en los primeros intentos, ya que no pueden ponerse a un mismo nivel de los niños.

Si llegase a existe dolor por algún movimiento, no debería repetirse para evitar lesiones de gravedad en el futuro. Y si doliese un área luego del juego, colocarse hielo, pues tiene efectos desinflamatorios, según indicó Viso.

Hay que tomar precauciones antes de iniciar el juego. Las personas con hipertensión, enfermedades cardiacas u obesidad no deberían sumarse a la actividad porque corren muchos riesgos. Tal como lo anunció Bonis, las complicaciones por el uso inadecuado del Nintendo Wii pueden ser muy variadas, puesto que muchas partes del cuerpo se ven afectadas durante el uso del aparato.

Los miembros superiores del organismo, tales como las muñecas, los codos y los hombros, son los más propensos a presentar alguna lesión. Las personas simulan hacer algún deporte, pero en realidad no tienen ninguna guía de cómo deben realizar los movimientos correctamente para no lastimarse.

De acuerdo con Jorge Serra no, traumatólogo de la Policlínica Las Mercedes, las contracturas musculares son uno de los síntomas de una resaca Wii, en la cual las microfibras musculares sufren lesiones, que terminan en mialgias.

Pero no sólo los músculos afrontan la agresión aguda de la actividad, ya que los tendones y cápsulas articulares también pueden ser lesionados por movimientos inadecuados y pérdida de equilibrio, que tienen como resultado más frecuente el esguince de tobillo o de muñeca, explicó.

La bursitis, una inflamación de un saco localizado entre el tendón y la piel o entre el tendón y el hueso en la articulación, es otra de las afecciones más comunes que puede presentar un adulto en los hombros y codos, debido al uso excesivo de la articulación por el manejo inadecuado del Wii.

Existen otras dolencias que podrían aquejar al usuario del aparato, como la lesión del manguito de rotadores un desgarro de un grupo de tendones y músculos que apoyan el hombro, la epicondilitis una lesión en la cara lateral externa del codo, la epitrocleitis una inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos y el síndrome del túnel carpiano una compresión de un nervio en la muñeca.

Todo puede prevenirse si las personas siguen las recomendaciones de los médicos, se lo toman con calma y hacen calentamientos previos, recalcó

* Puede llegar a ocasionar lesiones como las que puede provocar jugar tenis, beisbol, golf o boxeo

Especialistas afirman que Nintendo Wii afecta principalmente a los adultos que realizan poca actividad física

_________________
avatar
rilg of king
Moderador
Moderador

Fecha de inscripción : 25/07/2008
Cantidad de envíos : 14
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.