Visualgame

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Wii U - Nintendo presesnta utilidad a pesar de la bajas ventas
Sáb Ago 03, 2013 2:27 pm por lordz

» No hay grandes Diferencias entre PS4 y XBOX ONE
Sáb Ago 03, 2013 2:17 pm por lordz

» Umento de velocidad de GPU
Sáb Ago 03, 2013 2:15 pm por lordz

» XBOX ONE - Aumento de GPU para competir con PS4
Sáb Ago 03, 2013 2:13 pm por lordz

» PS4 - Nuevo video de PlayStation 4
Mar Jul 30, 2013 8:15 pm por lordz

» Chat de PS4 sera gratuito
Lun Jul 29, 2013 8:54 pm por lordz

» Gestión de memoria PS4
Lun Jul 29, 2013 8:31 pm por lordz

» PS4 - Gestion de memoria de PS4
Lun Jul 29, 2013 8:30 pm por lordz

» Juegos - Rambo el video Juego
Sáb Jul 27, 2013 9:26 pm por lordz

Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Cambia de idioma esta Web:
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas a la web
Contador
Contadores Web

Honduras tiene su primera videoconsola de juegos

Ir abajo

Honduras tiene su primera videoconsola de juegos

Mensaje  ery08 el Lun Mar 29, 2010 7:22 pm

TEGUCIGALPA - Su pasatiempo favorito es la tecnología digital, pero ahora la ha tomado tan en serio, que a sus escasos 17 años de edad, Luis Fernando Cruz Rodríguez se ha convertido en todo un experto en esa intrincada ciencia del moderno saber humano.


Tanto es así, que el genio adolescente, alumno del octavo grado de Bachillerato de Ciencias y Letras, de la Cead Christian School -salvo prueba en contrario- ha fabricado la primera consola de vídeo en el país.



Desde muy chico los ordenadores atraparon su atención y ya a los 14 años, la programación era un juego de niños para él, quizás motivado por la influencia de su padre, Luis Fernando Cruz, un ingeniero eléctrico, quien de forma independiente se dedica a desarrollar proyectos.



También su madre, María del Carmen Rodríguez, sicóloga de profesión, alienta a su hijo a seguir adelante, sin importar los obstáculos que se presenten.



Luis Fernando Cruz Rodríguez a escasos 17 años de edad, se ha convertido en todo un experto en la tecnología digital. Aquí muestra como funciona su consola capaz de transmitir audio y video con la más absoluta nitidez al televisor.

Mejor del mes
Ha participado en muchos foros y exposiciones de electrónica y programación a través del Internet.
Es de destacar que en uno de los foros desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, donde compitió con otros expositores, su proyecto fue elegido como el mejor del mes de febrero anterior.



En un pequeño taller instalado en su propia casa de habitación ubicada en la capitalina colonia San Juan, el joven inició en octubre anterior su ambicioso proyecto.



Tuvo que reunir unos 600 dólares para comprar en el exterior- pues aquí no los hay- todos los insumos que necesitaba.
“Después de mucho esfuerzo logré programar la consola que funciona con el micro control inalámbrico que yo mismo armé a base de tecnología infrarroja”, comentó con mucho entusiasmo, mientras explicaba a los periodistas de TIEMPO cómo enviaba la nítida señal de audio y vídeo a la consola y de ahí al monitor.



Con mucha propiedad habló de circuitos integrados, dispositivos de entrada y salida, memoria ram, lenguaje, ensamblador, formas de onda y en fin de todos los demás componentes con los que armó su aparato, fruto de su ingeniosa creatividad.

Sueña con convertirse en un ingeniero en electrónica y perfeccionar sus estudios en Japón o Europa para desarrollar su proyecto en forma masiva. La consola funciona a la perfección.



En realidad, está consciente que a la consola que ha denominado “Embedded Entertainment Sistem (EES)” le faltan todavía algunos detalles secundarios, pero al menos, la versión básica ya está plasmada.



Reveló que aún no lo ha patentado, aunque eso no le preocupa porque su código fuente es único, lo que hace imposible que otro se apropie del mismo. El proyecto ya se puede observar en el portal de youtube.



También ha creado muchos vídeo-juegos con los cuales se divierte en sus ratos libres, tras cumplir desde luego con sus deberes estudiantiles.
Su sueño es convertirse en un ingeniero en electrónica y después con una beca-si tiene suerte- perfeccionar sus conocimientos en Europa o en Japón.



“Lamento que en mi país no haya apoyo para desarrollar la tecnología digital, presente y futuro de este mundo globalizado”, deploró Luis Fernando, quien sin embargo, demuestra que con determinación- y una chispa de ingenio- se puede ser profeta en la propia tierra.

[url=Página web de Luis Fernando]www.ees.intelsath.com[/url]





_________________
avatar
ery08
Administrador
Administrador

Pais origen :
Masculino Fecha de inscripción : 26/07/2008
Cantidad de envíos : 156

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.