Visualgame

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Wii U - Nintendo presesnta utilidad a pesar de la bajas ventas
Sáb Ago 03, 2013 2:27 pm por lordz

» No hay grandes Diferencias entre PS4 y XBOX ONE
Sáb Ago 03, 2013 2:17 pm por lordz

» Umento de velocidad de GPU
Sáb Ago 03, 2013 2:15 pm por lordz

» XBOX ONE - Aumento de GPU para competir con PS4
Sáb Ago 03, 2013 2:13 pm por lordz

» PS4 - Nuevo video de PlayStation 4
Mar Jul 30, 2013 8:15 pm por lordz

» Chat de PS4 sera gratuito
Lun Jul 29, 2013 8:54 pm por lordz

» Gestión de memoria PS4
Lun Jul 29, 2013 8:31 pm por lordz

» PS4 - Gestion de memoria de PS4
Lun Jul 29, 2013 8:30 pm por lordz

» Juegos - Rambo el video Juego
Sáb Jul 27, 2013 9:26 pm por lordz

Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Cambia de idioma esta Web:
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas a la web
Contador
Contadores Web

Joven hondureño de 17 años crea primera consola de videojuegos

Ir abajo

Joven hondureño de 17 años crea primera consola de videojuegos

Mensaje  ery08 el Lun Mar 29, 2010 7:07 pm

Tegucigalpa,

Honduras

No es Shigero Miyamoto ni se trata de Hideo Kojima, pero su espíritu de querer resaltar en el mundo de los videojuegos lo acerca a estas grandes personalidades del ocio electrónico.

Con tan solo 16 años de edad, incursiona con gran éxito en el campo de la programación y diseño de videojuegos. Se trata de Luis Fernando Cruz Rodríguez, joven hondureño, creador de la primera consola de videojuegos desarrollada completamente en el país.

El proyecto, que comenzó a desarrollarse a finales del año pasado, es toda una realidad y funciona al cien por ciento. Pero no solo eso, el aparato ya está siendo comentado en importantes sitios webs y foros de profesionales de la ingeniera informática, entre otras áreas.

Bajo el nombre de Embedded Entertaiment System (EES), la videoconsola a primera vista parece un Nintendo de la década de los ochenta, pero su funcionalidad está adaptada a la moda que hoy por hoy impera en esta rama, la función del control con movimiento.

¿Cómo nace el proyecto?

Luis Fernando explica que este sistema surge con la intención de incentivar a otros programadores catrachos a crear este tipo de proyectos que fomentan las habilidades que aprenden en la vida. De igual manera comenta que su objetivo principal era crear una consola estándar capaz de funcionar con televisores, ya que es algo no tan fácil de lograr.

"Este consola es el resultado de un proyecto que soñé desarrollar desde que jugué en mi primera videoconsola", explica Luis Fernando muy emocionado.

El desarrollo de esta consola comenzó en octubre de 2009. En la primera etapa inició con la invención del control remoto, el cual debería de funcionar de manera inalámbrica además de ser sensible al movimiento, como la exitosa Wii de Nintendo. Ya en la versión final se incluye tres botones en el control. Posteriormente siguió una etapa muy compleja, incluir video y audio para ser reproducidos en los juegos.

Cruz explica que una las dificultades que encontró para crear la EES fue la falta de información o bibliografía sobre el tema en nuestro país. Pero eso no fue limitante para él, ya que recurrió a los masivos foros y websites consultando a usuarios avanzados en este tema para lograr su objetivo.

¿Cómo funciona?

El eje central en esta consola es un chip que funciona como procesador de la misma y que ejecuta las aplicaciones que en él se hayan programado. El nombre de este es AVR, es muy famoso ya que es especial para el desarrollo de videojuegos.

Además son varios sistemas trabajando, uno de ellos el control infrarrojo que envía señales a la consola remotamente para que estas sean representadas a través de la imagen que se presenta en el televisor. Por ejemplo, si movemos el control hacia la izquierda o derecha, este movimiento será el que se ejecute en el televisor. "Funciona a través de un acelerómetro que mide a través de microcontroladores los movimientos", explica detalladamente Luis.

Cruz comenta además que algunos artefactos que sirven para la función de la consola no se encuentran en el país, por lo que tuvo que comprarlas en el extranjero para poder terminarla. El valor total de esta se calcula en unos 600 dólares.

Para esta versión de la EES se incluye un juego monocromático de pong en el que dos barras laterales tratan de esquivar una bola. Además Luis trabaja actualmente en otras aplicaciones que le permitan insertar más juegos en las consolas, tales como aventuras, plataformas, de carreras entre otros.

Proyecto del mes

En el pasado mes de febrero, los alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos se refirieron a este proyecto como uno de los más sobresalientes dentro de la comunidad de su red.

Entre las cualidades destacan la función de movimiento en el control de la consola, además de la capacidad de este mismo de enviar información a la televisión con gran rapidez. Además de la capacidad de reproducir sonidos. Otros usuarios resaltaron la capacidad de este joven para crear grandes códigos de programación para la EES.

A pesar de funcionar a manera completa, Cruz resalta que es una versión beta y que todavía falta mucho por hacer, como agregar colores. De igual manera dejó entrever que uno de sus grandes sueños es programar juegos en 3D tales como lo hoy de se ven en las consolas de nueva generación.

A ello se suma la inspiración que sus padres generan en él día a día, además de los videojuegos de la línea Nintendo que desde siempre han formado parte de su vida.

Mas informacion en este hilo


_________________
avatar
ery08
Administrador
Administrador

Pais origen :
Masculino Fecha de inscripción : 26/07/2008
Cantidad de envíos : 156

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.