Visualgame

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Wii U - Nintendo presesnta utilidad a pesar de la bajas ventas
Sáb Ago 03, 2013 2:27 pm por lordz

» No hay grandes Diferencias entre PS4 y XBOX ONE
Sáb Ago 03, 2013 2:17 pm por lordz

» Umento de velocidad de GPU
Sáb Ago 03, 2013 2:15 pm por lordz

» XBOX ONE - Aumento de GPU para competir con PS4
Sáb Ago 03, 2013 2:13 pm por lordz

» PS4 - Nuevo video de PlayStation 4
Mar Jul 30, 2013 8:15 pm por lordz

» Chat de PS4 sera gratuito
Lun Jul 29, 2013 8:54 pm por lordz

» Gestión de memoria PS4
Lun Jul 29, 2013 8:31 pm por lordz

» PS4 - Gestion de memoria de PS4
Lun Jul 29, 2013 8:30 pm por lordz

» Juegos - Rambo el video Juego
Sáb Jul 27, 2013 9:26 pm por lordz

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Cambia de idioma esta Web:
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Visitas a la web
Contador
Contadores Web

Guerra de consolas, segundo asalto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra de consolas, segundo asalto

Mensaje  blackking el Lun Ago 31, 2009 7:28 pm

La aparición de PS3 Slim y el próximo lanzamiento de PSP Go abren un nuevo escenario en el mundo del videojuego. Dadas las pocas posibilidades de ver una nueva hornada de máquinas en un futuro cercano, es muy posible que la actual batalla por la supremacía en los salones caseros tenga un nuevo y más intenso episodio.

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta


El 11 de Noviembre del 2006, Playstation 3 apareció en las calles de Akihabara como la sucesora de una de las consolas más dominantes de la corta historia de los videojuegos; unos días más tarde se produjo el lanzamiento en Estados Unidos, con el precio ya anunciado de 599 dólares para el modelo de 60 Gb y 499 euros para el de 20 Gb. Han pasado poco menos de tres años desde entonces, y el balance para Sony es cualquier cosa menos positivo. Han sido tres años de travesía por el desierto, en el que el precio de la máquina le ha restado mucha competitividad en su lucha con 360 y en el que el enorme éxito de Wii ha pillado a casi todos por sorpresa, empujando a la heredera de Playstation 2 a un humillante tercer puesto en base de usuarios global. La única victoria clara que ha obtenido la plataforma está en su contribución al establecimiento del Blu-Ray como nuevo formato óptico para la Alta Definición, pero a un coste considerablemente alto para Sony y para la marca Playstation.

Tres años después, Sony ha dado forma a lo que todo el mundo sospechaba: que la compañía estaba trabajando desesperadamente en un nuevo modelo que abaratara los monumentales costes de fabricación de PS3. Mientras que los rediseños de Playstation y Playstation 2 fueron concebidos para consolidar el dominio de las respectivas plataformas e impulsar sus ventas, PS3 Slim llega como el salvador mesiánico de la plataforma. Basta ver la enorme inversión en publicidad que Sony está realizando en los principales mercados para entender que esta nueva versión es de una importancia capital dentro los planes de SCE, un auténtico relanzamiento de la plataforma, que por primera vez se presentará al mercado con un precio competitivo.

Tras el movimiento, la "guerra de las consolas" cobra un renovado interés. Puede que sea muy tarde para recuperar el terreno perdido, pero este movimiento contribuirá a animar tremendamente los mercados en los siguientes meses finales de año, claves dentro de la industria. Microsoft ha reaccionado rebajando el precio del modelo Elite, pero éste puede sufrir bastante en comparación con la nueva Playstation 3; por el mismo precio, la consola de Sony ofrece reproductor Blu-Ray, wireless integrado y juego online sin coste añadido, tres elementos que quizás no sean determinantes pero que sí pueden influir en la balanza del potencial comprador interesado en ese segmento de precio. A su favor, Microsoft cuenta con los modelos más económicos de 360, que ofrecen una alternativa para entrar en el juego HD a un precio muy razonable.

Por su parte, Nintendo sigue a lo suyo, ofrece una máquina con una oferta muy distinta a la de sus competidores y ha conseguido grandes beneficios con esa estrategia. Pero se acerca el 2010 y ese elemento diferenciador se perderá una vez que Sony y Microsoft lancen sus propias alternativas en el campo de los controles no tradicionales. Bien es cierto que Wii es una realidad, mientras que nadie puede adivinar qué pasará con los productos de sus rivales, pero los 250 euros que cuesta la máquina de Nintendo se muestran cada vez más difíciles de justificar viendo las prestaciones de las máquinas rivales y además la compañía de Kioto sigue teniendo un problema con el catálogo de la consola y el soporte que recibe de las grandes productoras -valga como ejemplo observar que mientras Modern Warfare 2 amenaza con dominar con mano de hierro este periodo de ventas frenéticas que se avecina, los usuarios de Wii tendrán como alternativa una conversión del primer Modern Warfare, un juego de hace dos años-.

Tampoco hay que ignorar las portátiles con la irrupción de PSP GO, aunque el dominio de DS en el mercado es más que sólido y no se espera que se produzcan cambios al respecto. Aún así, la máquina de Sony puede tomar un impulso con el nuevo modelo y será interesante ver su progresión respecto al coloso portátil de Nintendo. Tampoco habrá que perder de vista al iPhone, que ha entrado inesperadamente fuerte en la industria del videojuego con un atractivo modelo de negocio que habrá que seguir muy de cerca. Dadas las previsiones de que ésta será una generación más larga de lo normal y las nuevas circunstancias dentro de la industria, no cabe duda de que nos encontramos ante un segundo asalto que puede arrojar resultados muy distintos al de años pasados, lo que dependerá en buena medida de cómo jueguen las compañías sus cartas.
avatar
blackking
Administrador
Administrador

Pais origen :
Masculino Fecha de inscripción : 14/02/2009
Cantidad de envíos : 48
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.